viernes, 24 de febrero de 2012

LA SALUD IMAGINARIA (Warner Kollath)

Siempre es necesario divulgar estudios y a las autoridades que dirigen la atención al desastre alimentario del ser humano en la actualidad, el mismo que dice que come bién y no le falta de nada, pero que no para de sufrir sintomas que le dirigen al médico y malestares que nunca terminan.

Interesante estudio el del Dr. Werner Kollath (Instituto de Anatomía Patológica de la Universidad de Múnich), este propuso el concepto de MESOMORFIA a la situación en la se encuentra actualmente la mayor parte de la humanidad, a la que definió como un estado en él que se puede vivir con una apariencia más o menos normal y estar aparentemente bien nutrido, pero con un nivel degradado de salud.

Las personas mosotróficas no están enfermas de acuerdo a los patrones y criterios médicos oficiales, pero "tampoco se encuentran sanas", ya que carecen de una salud y calidad de vida óptimas. Estas personas disfrutan de una salud "imaginaria" piensan que están bien, pero no lo están debido a que nunca han sabido lo que es una salud óptima. Se consideran normales ya que la mayoría de las personas a quienes conocen tienen la misma falta de salud.

Kollath analizó a más de 7 mil ratas a las que alimentó con una típica dieta occidentalizada, y observó en éstas, síntomas de degeneración con caries dentales, cansancio, estreñimiento crónico y otros síntomas similares que presentan los humanos mesotróficos. Las ratas fallecían de infartos, cáncer, diabetes y derrames cerebrales (ACV), igual que los hombres civilizados.

Reprodujo así. los mismos resultados obtenidos por Pottenger con gatos y por McCarrison con ratas, animales a los que con dietas similares a la dieta humana moderna, produjeron un gradual deterioro de su salud, estado decadente que se acentúa con el transcurrir del tiempo, y se agrava en casa sucesiva generación.
Como sucede con los humanos alimentados con la dieta moderna, los animales de experimentación desarrollaron dientes apiñados, huesos más largos, delgados y frágiles, piel más áspera, dermatitis, alergias, parásitos, infecciones, problemas cardíacos, miopía, presbicia, artritis, hipotiroidismo, abortos frecuentes, partos difíciles, elevada mortalidad infantil, hembras irritables, respiración sibilante y machos con actividad sexual anormal.




Es muy importante aclarar, que un estado ideal de salud, vitalidad y belleza física y mental, solo puede conseguirse, como manifestación de un estado de máxima eficiencia metabólica, que a su vez sería el resultado de una alimentación saludable y una nutrición óptima junto al ejercicio. La máxima eficiencia metabólica solo puede obtenerse por medio de procedimientos dietéticos y nutricionales, ya que se trata de un estado bioquímico y hormonal, consecuencia de una nutrición correcta que ningún otro método sea médico, estético o cosmético, pueden igualar.

Mi opinión personal y refiriéndome a mis estudios y experiencia como cobaya en el campo de la salud y el bienestar, ningún medicamento, droga, cosmético, aparato o procedimiento quirúrgico, plástico, terapéutico físico o psíquico, puede igualar el resultado de una nutrición óptima combinada con ejercicio y meditación: SI FALLA SOLO UNO DE ESTOS ELEMENTOS, LA SEGURIDAD DE ESTAR ENFERMOS PSIQUICAMENTE O A NIVEL FÍSICO ES DE UN 100 por 100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.