jueves, 16 de febrero de 2012

LOS IGNORANTES COMPRADORES

Dentro de los motivos que esgrimo para empezar a correr y cuidarse este parece especialmente curioso. El ser humano sigue empeñado en tener su coche mas limpio y mejor cuidado que su propio cuerpo, en gastar mas en objetos que quedarán olvidados que en mimar su salud a largo plazo.
Desde niño he sido muy observador, me encanta el campo de la conducta humana y los motivos para hacer una cosa u otra, sentimientos, acciones de consumo, maquinaciones y expresiones encaminadas a lograr un fin en concreto.

Dado lo dicho, voy informar lo que nadie parece reconocer y que es un hecho innegable sobre el consumo y la salud, la inversión en bienes y actos carentes totalmente de sentido que cometen la mayoría de personas sin prestarle atención a que unos euros mas de una crema para el rostro estarían mejor invertidos en depurar su organismo por dentro.

Tabaco, bolsos, cremas rejuvenecedoras, cirugía estética, maquillajes, joyas, móviles, inmuebles, coches, ropa, fregonas de ultima generación, carne de primera que nos ayudar a llenar nuestras arterias de grasa, bizcochos para los niños que no sabemos ni de que están hechos, latas de conserva llenas de rica comida alta en sal y repleta de metales pesados..., y de cuidarnos desde el interior el corazón, arterias, huesos, tendones, vista, piel, células..., ¿que tal vamos?.

Siempre he pensado que la alimentación y el cuidado personal debería ser una asignatura obligatoria en todas las escuelas, es como si el sistema convencional del estado te indicará que aprendas estudiando y trabajes sirviendo a la sociedad, enfermes y le generes mas consumo al entramado económico y gasto farmaceutico, es decir, "no apliques la prevención cuidando tu salud", y claro, como nadie te explico de que va cuidar el organismo, ahora prefieres un ordenador con mas puertos usb que tomar antioxidantes, depurar el organismo o reforzar tu sistema inmunológico con complementos ortomoleculares.

Por mi actividad comercial he conocido todo tipo de personas, la mayoría ambiciosas, con mirada de listos, consejeros de todo y de nada, hablaban parece de grandes cosas que tenían o iban a tener pronto, su señal hacia los demás es de aquí estoy soy muy bueno en lo que hago. Claro, que cuando te fijas en su peso, las pastillas que toma habitualmente, su estres diario, las obligaciones que se creo en la vida, su cara de cansancio, la dieta intoxicativa que sigue, aunque baje del mejor coche del mundo, mejor piensas que quieres estar alejado de tal patrón tan generalizado de comportamiento.

La lección es, cuidate por que eres lo mas importante, evita lo superficial, invierte mas en tu persona que en tu coche, ordenador o manta eléctrica, se feliz por el tiempo que tu hagas que te quede, muevete. La prevención es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.