sábado, 11 de febrero de 2012

LOS CORREDORES SON "MAS LISTOS"

 
Como indico en otros artículos, la lucidez de un corredor de fondo, su traslucida manera de ver las cosas y su capacidad de resolver con rapidez y acierto en momentos donde otros se quedan parados, es solo el principio de lo que se esta descubriendo por la ciencia en este campo del running.

Científicos británicos y estadounidenses han descubierto en el ejercicio aeróbico beneficios inéditos para el cerebro, entre ellos, la generación de neuronas en el hipocampo y una mejora notable de la actividad mental.

El estudio es obra del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Cambridge y del Instituto Nacional de Envejecimiento del estado norteamericano de Maryland.

Uno de los autores del estudio,Timothy Bussey, responsable del Laboratorio de Sistemas Cognitivos y Neurociencias de la Universidad de Cambridge informa que, "Ahora sabemos a ciencia cierta que el ejercicio puede ser bueno para las funciones cerebrales" nos dice Bussey, científico de la conducta y integrante en el equipo de estudio.

Pero la mejora de la capacidad cerebral es tan sólo una de las conclusiones del estudio. La otra es que el ejercicio aeróbico es capaz de potenciar el crecimiento de neuronas en el hipocampo: una de las pocas regiones cerebrales capaces de generar nuevas células durante la edad adulta.

En este sentido, la generación de neuronas nuevas es importante porque se produce en una área vinculada a la formación de la memoria. Así pues, salir a correr podría mejorar el aprendizaje de los jóvenes y atenuar el deterioro de la habilidad mental en las personas mayores.

Insisto en la prevención, el cuidado de lo mas importante que tenemos, nuestro cuerpo y su salud integral. Recordad que hay fuera hay millones de médicos que os esperan en sus nutridas consultas, quirófanos encantados en abriros para que nuevos médicos se formen en la medicina convencional, farmacias dispuestas a vender y vender medicación contra todo lo que duela. No digo que se pueda prescindir totalmente de la medicina convencional, pero si podemos ayudar a no tener que hacernos dependientes de ella por cuestión de costumbre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.