domingo, 12 de febrero de 2012

¿QUIERES CAMBIAR TU VIDA?

¿Como sería nuestra vida si dejaramos de estar en la zona de costumbre que siempre hemos estado?. En mi opinión, empezaríamos a ser libres de verdad, a romper con el miedo que nos envuelve ante las dificultaes, incluso miedo a ilusionarnos, nos retraemos, vivimos asustados de cambiar nuestras costumbres, los esquemas que nos formularon desde el nacimiento, estereotipos hechos a la medida de lo que a los demás les interesa, es lo que llamo "programación humana", otros "ingenieria social", hay que hacer lo que la mayoría hace, nos dicén, no corras ¿es que estas enfermo?, hace frio, no salgas te vas a costipar, preferimos lo malo conocido a lo bueno por conocer. Debemos empezar a pensar de una manera diferente, ganar confianza y atrevernos a reinventar cada dia, solo hay que entender las cosas de una manera diferente, afianzarnos en ellas y actuar. El Couching deportivo (correr) y psicológico pueden ayudarte en este sentido, si siempre hacemos lo mismo, siempre pasa lo mismo, hay que empezar a hacerse preguntas distinatas a las habituales.

Como ejemplo hoy he ido a correr mis 45 kilómetros habituales de los domingos, quizás algo tarde, sabiendo que el resto de la sociedad anda metida en su casa por culpa del frío, que estamos en invierno, que hay arboles que les pueden caer en la cabeza, que se cansan, que puede nevar, o no se que clase de excuasa puedan poner para no ir a disfrutar de la montaña y los regalos que nos hace la naturaleza, prueba de ello es que en mi recorrido apenas me he cruzado con unas diez personas muy abrigadas y andando, algo es algo dicén, y es domingo, cuando el contacto con lo natural debería ser la espera de la semana. En el sentido de lo anterior la mayoria piensa que esta practica "no es normal", y claro que no es normal para ellos, pero hace tiempo que entendí que para mí si, dejando de importarme lo que piensen los demás que suelen mirarte como un ser raro que corre 300 kilometros a pie sin sentido y sin descanso pudiendo ir subido en una máquina con varias ruedas. Lo que intento decir es que hay que ser libres buscando lo que en verdad nos haga sentir bién sin importarnos lo que piensen los demás, romper las cadenas con eso que otros llaman zona de confort, es simbolo de encontrarnos a nosotros mismos. Parece que vamos a perder, pero olvidamos que podemos ganar con los cambios en nuestra vida. Nos tenemos que sentir confiados y valiosos, tener confianza. Pensemos que podemos estar reaccionando en base a patrones de pensamiento que ni siquiera son de nuestra creación por que fuímos instruidos para ello desde la infancia y a los que nuestro pensamiento se ha ido habituando y que nos determinan el como actuar y nos obliga a vivir una vida que en realidad no queremos, sobrada de razones y falta de resultados.

Trabajando desde la confianza, el entusiasmo, la visualización positiva y el saber que querer es poder hacerlo, se puede conseguir todo lo que te propongas, en nuestro caso que inicies una experiencia de libertad como corredor, cuidando tu salud y espiritualidad y formando un nuevo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.